A DESTACAR: Desde Windhoek (Namibia) hasta Cataratas Victoria (Zimbabue) recorreremos cerca de dos mil kilómetros para sumergirnos en una África inhóspita e hipnótica, con insólitos y sorprendentes paisajes que en ocasiones rozan lo surreal. Comenzaremos en el asombroso desierto del Namib (Parque Nacional Namib-Naukluft, Sesriem, Sossusvlei), una sucesión interminable de lagos secos y altísimas dunas en constante movimiento que se extiende junto al litoral atlántico, considerado entre los paisajes más fotogénicos del planeta. Después nos adentraremos en la región de Damaraland, dominada por descomunales moles de granito rosa que se alzan por encima de la arena formando un auténtico amasijo rocoso (Brandberg) salpicado por una vegetación de aloes y euforbias de apariencia 'alienígena” debido a las extremas condiciones climáticas. Aquí se hallan algunas de las mejores muestras de arte rupestre del sur de África (La Dama Blanca). Seguiremos viajando hacia el norte para descubrir el salar de Etosha, fascinante por la riqueza de su fauna (es también el principal santuario de leones de Namibia) y fascinante por la “desolada” naturaleza del entorno: como su nombre indica, «el gran lugar blanco», Etosha está dominado por inmensas superficies salinas y es el parque nacional africano más diferente a los que hayas podido conocer anteriormente.
Dejaremos Namibia cruzando el nordeste del país por la región de Otjozondjupa o Bushmaland, dominio del legendario Kalahari y donde se halla Nyae, un área de conservación creada para apoyar a los los Ju ’hoansi, una de las etnias bosquimanas de Namibia. El siguiente destino es el delta del Okavango (Botswana), el delta interior más grande del planeta, un extraordinario laberinto de islas y canales repleto de vida salvaje que vamos a explorar por tierra en 4x4 y por el agua en mokoro. Y como colofón final las cataratas Victoria, las más grandes y hermosas del planeta (junto con Iguazú y Niágara), la séptima maravilla natural del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad.
El desierto del Namib, el salar de Etosha, el Kalahari, el Okavango, cataratas Victoria…. son probablemente los imprescindibles de un viaje a la África Austral y el mero nombre desprende magia, pero hay otros lugares menos icónicos pero igualmente fascinantes que también vamos a conocer, como la Costa de los Esqueletos y Swakopmund (una de las joyas coloniales de Namibia, una extraña miniatura alemana en un escenario africano) o el salobral de Makgadikgadi (la mayor red de salobrales del mundo a poca distancia de los terrenos inundables del delta del Okavango).
PROGRAMA: 1 y 2 Vuelo a Windhoek. 3 Solitaire. Namib Naukluft NP. 4 Duna 45, Big Daddy, Deadvlei. Rockstock. 5 Rockstock. Walvis Bay, Swakopmund. 6 Brandberg. 7 White Lady. Etosha NP. 8 Etosha NP: safari. Grootfontein. 9 Nye, Tsumkwe. 10 Gumare, delta del Okavango (Botswana). 11 Maun, delta del Okavango. Opcional sobrevuelo. 12 y 13 Moremi Game Reserve: safari en 4x4 y en mokoro. 14 Khwai Conservancy: safari en 4x4. Maun. 15 Nata, salobral de Makgadikgadi. 16 Kasane. Río Chobe. 17 y 18 Victoria Falls. 19 y 20 Vuelo de regreso.
FECHAS: 2 al 21 septiembre 2024.
GRUPO MdM: Mínimo 10/Máximo 10. Se trata de un grupo exclusivo MdM conducido por una guía española residente en Sudáfrica: no compartirás con clientes de otras agencias ni de otras nacionalidades.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO: Aeropuerto de Madrid.
PRECIO: 5.730€ + Tasas aéreas (consultad).
INCLUYE:
NO INCLUYE:
CONDICIONES FÍSICAS/TÉCNICAS: paso a paso